LA DESESPERACIÓN

#Edificando


¿Que es el pozo de la desesperación?

El pozo de la desesperación incluye la soledad, el aislamiento, el miedo, la frustración, el dolor y la desesperación. Es la última parada antes de llegar a la estación del pensamiento suicida, donde el tren de la mente a veces te puede llevar.

No, no eres la única persona que se siente en los bordes del pozo de la desesperación, o incluso dentro de él. Muchas personas, incluso las que se encuentran a tu alrededor, han estado en los bordes o dentro del pozo de la desesperación.

Dentro del pozo, nada importa. No hay lugar para los demás: amigos o enemigos. Tú, con tus miedos e inseguridades, habéis ido adentrándoos poco a poco en sus profundidades.


¿Cuál es el comportamiento de una persona inmersa en el pozo de la desesperación?


-La persona que se encuentra inmersa en esta situación, no permite que la gente le ayude. Por más que las personas de su alrededor intentan consolarla, se resisten a ello.

–Creen que son una carga para los demás o que no pueden hacer nada para ayudarle.

-Se sienten como si se hubiera pasado de largo la línea de la salvación o de la ayuda. Puede que incluso mire a sus seres queridos y les brinde una falsa o tímida sonrisa, para evitar que se preocupen.

–Se sienten completamente aturdidos, conmocionados, y confundidos… El aislamiento fomenta un mayor aislamiento. Todo se siente como una mentira.

El pozo no permite ninguna luz y es más oscuro que las profundidades del Hades. Es el lugar donde la persona se encuentra en la nada aparentemente. El fracaso y la decepción, le pueden llevar a la parte inferior del pozo de la desesperación, surgiendo en ocasiones, depresión.

El pozo no tiene las habilidades de razonamiento incorporadas con él. Su única razón es un castigo, el auto-castigo. Te hace sentir inerte e inflexible de una manera que retarda algunas de tus capacidades y facultades cognitivas más básicas. En el foso, nos sentimos cegados por las emociones que nos mantienen con un aire de torpeza.


¿Cómo salir del pozo de la desesperación?

Es posible evitar meterse en este pozo. Con una mente clara, puedes razonar contigo mismo y serás más perceptivo acerca de las posibilidades de solución.

Es difícil salir del pozo de la desesperación y muchas veces perdemos la capacidad de hacerlo, sintiendo que debemos renunciar por completo. Por ello, si la situación nos desborda y perdemos el control, resulta necesario acudir a un profesional. Pero ante todo, debemos tener presente que este pozo surge cuando el dolor que sentimos es mayor que nuestros recursos para afrontar la situación.

Es importante que no trates de alejar las emociones que sientas cuando estás en el pozo, ya que esto sólo ampliará su alcance. No se puede escapar del pozo de la desesperación, porque el pozo es una ilusión que tu mente ha creado. Conócelo y no necesitarás una escalera para salir de él. El mismo comenzará a hacerse pequeño frente a tus ojos.

Observa y registra lo que ves, en la forma que prefieras, porque una vez que veas, que entiendas lo que te está pasando; una vez que comprendas: una capa de claridad tapará el pozo de la desesperación y transformará las emociones que se encuentran allí, aumentando con ello, tu capacidad para salir de él.

Más adelante, cuando hayas salido de ese pozo de la desesperación por ti mismo o con ayuda, será difícil que otros pozos de desesperación aparezcan, aunque no imposible. Si volvieras a caer en otro futuro, deberás seguir las mismas pautas para que desaparezca y puedas vivir con total claridad y felicidad.

A todos nos puede pasar, pero te aseguro que si tu pensamiento esta en Dios toda circunstancia que te quiere oprimir saldrás airoso de ella. Ya que El es nuestra Esperanza, la desesperación es un espíritu malo que quieres que pierdas toda esperanza, por lo que tiene que Creer que se puede ir de tu vida en el Nombre de Jesús. si se puede. Confía 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TORMENTAS

ENVASES EQUIVOCADOS

EL RESPETO